“Codex Magdala II: Revelación”, Si indagas en los secretos más ocultos de la Iglesia, puedes encontrarte con bastantes problemas…

Ya os conté hace poco que había empezado con una trilogía fascinante. Había llegado hasta mí de forma inesperada y estoy súper contento de haberla descubierto, pues estoy atrapadísimo en su trama y en los temas que trata.

Si no has leído Codex Magadala I, sería conveniente que dejaras de leer esta reseña, pues contiene spoilers del primer tomo de la trilogía.

Como ya comenté en la reseña de Codex Magdala I, estamos en un club de lectura donde el autor nos va enviando a diario documentación que verifica, comprueba y reafirma muchísimos de los datos que se leen en el libro. Con muchos de estos, no darás crédito.

Mientras escribía esta reseña, los compañeros del club de lectura irían por la segunda mitad del primer libro. Yo no pude resistirme y empecé el segundo (y, como veis, también lo he acabado). La trama sigue siendo tan rápida, impresionante y sorprendente, que es muy difícil decir “esta es la última página que leo hoy”.

Nos quedamos con Bruno, Marc y Charles encerrados en una habitación de hotel de Edimburgo. Habían llegado hasta allí para adentrarse en la misteriosa capilla Rosslyn donde descubrieron dos tumbas absolutamente alucinantes (no diré de quién, por si algún curioso/a ha llegado hasta aquí sin haber leído el primero antes). Previamente, habían pasado por Jaén y Rennes-le-Chateau, descubriendo cosas alucinantes.

Portada de CODEX MAGDALA II: Revelación (fotografía de Eugenio @lengua_eres_tu)

Ahora están atrapados. El Priorato va tras ellos. La noticia del asalto a la capilla Rosslyn y el asesinato de varias personas en las inmediaciones está dando mucho que hablar en todos los medios nacionales e internacionales. La INTERPOL busca a Marc y Bruno como principales culpables de todo este escándalo.

Para su suerte, aparece Alex, un viejo amigo de Bruno que también es un apasionado de los temas templarios. Este decide ayudarles. Los lleva a su casa y hace desaparecer todos los teléfonos móviles para que no localicen sus ubicaciones. En la casa, corta todas las conexiones que puedan dar pistas al exterior de quién hay en la mansión.

Marc, Bruno y Charles no pueden salir de Edimburgo, pues están siendo buscados por todos los puntos del país. Deben ir hasta Madrid, a las oficinas de la revista Sucesos Siglo XXI a recoger los valiosísimos pergaminos que Marc envió a su jefe desde Rennes. Alex decide hacer este trabajo, mientras los chicos se quedan en casa al cuidado de un amigo en quien confía plenamente: Carl.

Y así es como comienza, más o menos, esta segunda entrega. No puedo desvelar más porque correríais el grave peligro de salir a la librería más cercana a comprar esta trilogía y no sé a qué hora estáis leyendo esta reseña, por lo que podría ocasionaros un grave peligro.

Solo os puedo decir que en esta novela descubriremos los misterios más ocultos de la Sábana Santa de Turín o el Santo Cáliz. Así como otros muchos secretos que la Iglesia intenta ocultar para que millones de personas continúen con las creencias que una vez se pactaron, por el bien de esta institución.

He de decir que he estado enganchadísimo a esta novela. No tanto como a Codex Magdala I, pero eso era difícil de superar, bajo mi criterio. Es cierto que la mayoría de las personas que han leído la trilogía decían que el nivel de las novelas va creciendo a medida que avanzamos. Por lo tanto, Apocalipsis debe ser asombroso.

Será porque en la primera entrega tenía mi ciudad mucha importancia en la trama o los temas me tocaban un poco más de cerca, que me impresionó más. O también puede ser que al ser el primer contacto con todos estos misterios y temas tan delicados yo estaba más “sensible”.

La cosa es que esta novela de John Wolf es impresionante y os advierto que, si la leéis, muchas de vuestras creencias o conocimientos, se descolgarán y estarán a punto de caerse. Aunque… ¿a quién no le gusta saber la verdad?

Título: CODEX MAGDALA II: REVELACIÓN

Autor:  JOHN WOLF

Editorial: YGGDRASIL EDITORIAL

Nº de páginas: 310

ISBN: 978-1707477036

Año de edición: 2019

Puntuación del blog Libros eres tú: 8/10

Publicado por Libros eres tú

Todo comenzó con una cuenta de Instagram en la que se hablaba de ortografía, libros, poesía, música y todo lo relacionado con la lengua (@lengua_eres_tú). El proyecto continúa con un blog específico para reseñar las muchas lecturas que devoro en mi día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: