“THE HEIRS”, ¿Te has planteado alguna vez qué pasaría si existieran descendientes de Jesús?

Quienes seguís mis reseñas sabréis que últimamente estoy leyéndome todo lo que me llega de John Wolf. Terminé hace poco la trilogía de Codex Magdala y, antes de continuar con la precuela Génesis, me puse con The Heirs, por recomendación directa del escritor.  Pues ya lo he devorado todo, incluso, lo que está escribiendo justo en estos momentos: Desposyni. Algunos sabréis que soy un privilegiado, pues estoy siendo el corrector de esta nueva entrega de la saga y… ya os adelanto que sigue dejando con la boca abierta.

Las novelas de este autor están a caballo entre la ficción y la realidad. Una gran documentación basa las líneas de todas sus páginas. Sí es cierto que la trilogía de Codex Magdala es una gran fuente documental, dicho por el propio Wolf, pero este que acabo de terminar no sé si es así 100%. Muchos de los temas que toca sí que tienen su parte de realidad, pero otros no tengo ni idea. Si es así… ¡Qué fuerte!

Ángeles y Zakai son un matrimonio aparentemente normal. Tienen un hijo, David, y juntos forman una familia extraordinaria. La joven empieza teniendo una especie de sueños extraños. Ella los ve como premoniciones y empieza a preocuparse. 

Las desgracias llegan a la familia y Zakai tiene que ponerse al frente de una orden secreta: La Orden del Temple, en la que su abuelo era el Gran Maestre. Esta comunidad se encarga de proteger el Santo Grial, que como muchos sabrán, no se trata de un cáliz o un objeto valioso. La Sangre Real son los descendientes de Jesús de Nazaret, puesto que hay multitud de textos apócrifos que cuentan cómo el Mesías tuvo una hija con María Magdalena, fruto del amor y el compromiso.

Pero, ¿qué tiene que ver La Orden del Temple con las desgracias que están sacudiendo a su familia?

Como dato, el autor apuntó en una videoconferencia que realizó por Instagram, que un texto apócrifo no quiere decir falso, son escritos que no fueron incluidos en el canon o documento al que hoy llamamos Biblia. 

Aparte de esta trepidante, misteriosa y apasionante historia novelada en The Heirs, tenemos historias transversales que nos interesan muchísimo a todos los seguidores de John Wolf. El “falso” descubrimiento de América, la historia de los Templarios o el misterio de los descendientes directos de Jesús, a través de su hija, Sara. Todo esto, como siempre os digo, no es fruto de su imaginación. Basado en documentación real, todo es demostrable y el propio autor está dispuesto siempre a contarnos todo lo que sabe de estos temas.

Además, para acabar esta reseña, solo quiero adelantaros una cosa que os puede llamar la atención. Estad muy pendientes de esta novela porque puede que no muy tarde la veáis en las pantallas…

Título: THE HEIRS (LOS HEREDEROS)

Autor:  JOHN WOLF

Editorial: YGGDRASIL EDITORIAL

Nº de páginas: 411

ISBN: 978643972273

Año de edición: 2020

Puntuación del blog Libros eres tú: 9/10

Publicado por Libros eres tú

Todo comenzó con una cuenta de Instagram en la que se hablaba de ortografía, libros, poesía, música y todo lo relacionado con la lengua (@lengua_eres_tú). El proyecto continúa con un blog específico para reseñar las muchas lecturas que devoro en mi día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: